Gobierno apuesta a programa de teletrabajo para atraer turistas y estimular la reactivación económica

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá / Cortesía

Con el objetivo de estimular la reactivación económica mediante la atracción de turistas de “estadía extendida” y nómadas digitales que puedan teletrabajar desde Panamá, se realizó el lanzamiento de un nuevo e innovador programa llamado Visa de Corta Estancia como Trabajador Remoto (Teletrabajo).

La iniciativa puesta en marcha a partir de este jueves 20 de mayo, fue posible por medio de un decreto Ejecutivo.

Este programa dinamizaría la economía mediante la estimulación del turismo, los restaurantes, compras y el consumo y servicios en general, resultando en una mayor reactivación de empleos para los panameños.

Explican que, con este programa, por ejemplo, una persona que trabaja en Estados Unidos, y que debido a las restricciones por la COVID-19 le toca trabajar desde su casa en ese país, puede decidir hacerlo ahora desde Panamá, desde el lugar de su preferencia y de manera extendida.

Entre los requisitos requeridos para optar por este programa, se indica que es válido únicamente para turistas cuyas funciones laborales o servicios surtan efecto en el exterior, y sean brindadas a empresas ubicadas en el extranjero.

Además, los turistas deben llenar algunos requisitos, entre ellos, comprobar ingresos de una fuente extranjera de más de $3,000.00 dólares al mes (o $4,000.00 al mes por familia), tener seguro médico, llenar el formulario de aplicación, presentar una carta de la empresa extranjera para la cual labora o un contrato con la empresa a la cual le brinda servicios profesionales en el extranjero, una declaración jurada de no aceptación de una oferta laboral en el territorio panameño, entre otros.

Temas relacionados

stats