Gradúan a más de mil nuevos agentes de los estamentos de seguridad

nuevos agentes 1
Los nuevos agentes e inspectores de seguridad fueron capacitados en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras,. / Foto/Presidencia de la República

Un total de 1,020 ciudadanos se graduaron como nuevos agentes e inspectores de la Policía Nacional (PN), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Servicio Nacional de Migración (SNM).

En el acto donde participó el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se graduaron detalladamente 513 agentes de la Policía Nacional, 212 del Senan, 148 del Senafront y 147 inspectores del SNM.

“Con el esfuerzo para concluir su entrenamiento intelectual y físico, han demostrado su disposición de servir a la patria, dando seguridad y protección a los ciudadanos. Contribuyen a reforzar la capacidad de la fuerza pública en mantener el orden, combatir la delincuencia y el crimen”, indicó Cortizo.  

 “Actúen siempre en base a los principios éticos y valores morales que han aprendido como parte de la formación profesional, entre ellos la integridad, estricto apego a la ley, respeto a los principios democráticos y los derechos humanos; hagan lo correcto”, remarcó el mandatario en su mensaje a los nuevos agentes de la fuerza pública.

Durante el acto fueron condecorados los agentes que ocuparon el primer puesto de honor de cada institución: Evans Rodríguez, de la PN; Magdiel Herrera, del Senan; Marcos Sánchez, del Senafront; y Javier Cedeño, del SNM. Además, se realizaron maniobras de exhibición de las fuerzas especiales y los servicios policiales motorizados.

Los nuevos agentes e inspectores de seguridad fueron capacitados en el Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, Instituto Superior Aeronaval, Escuela de Formación de Agentes Guarda Fronteras y la Academia Migratoria Manuel José Hurtado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats