Gremios junto a la Iglesia Católica inician conformación de mesa única de diálogo en Coclé

Diálogo por Panamá

Gremios junto a la Iglesia Católica inician conformación de mesa única de diálogo en Coclé

Coclé/El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en conjunto con la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo), la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) y la Asociación de Profesores (Asoprof), iniciaron este martes 19 de julio la conformación de una mesa única de diálogo en la provincia de Coclé.

Por parte de Anadepo, está presente Justo Aizpruas, en representación de Amoacss se encuentra Fernando Castañeda y por Asoprof se presentó Fernando Abrego.

Ya entrada la noche representantes de los pueblos indígenas y las comunidades campesinas se unieron a la mesa.

Previamente, dirigentes de la Asociación Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), anunciaron que participarían como manera de acercamiento de esta primera reunión, pero que no estaban de acuerdo con el dialogo se instales en la provincia de Coclé y que debe mantenerse en Veraguas.

Los cierres continúan en varios puntos del país, a la espera de que resulte de estos diálogos respuestas satisfactorias a las distintas peticiones.

Más temprano, monseñor Ulloa, quien funge como facilitador en la mesa, explicó que el encuentro de este martes, no sería con el gobierno, sino con los grupos gremiales, Alianza Pueblo Unido, indígenas organizados y la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos.

Entre estos grupos se organizará una agenda y una vez la tengan lista, entonces sentar al gobierno. Ulloa apeló a la buena voluntad de las partes para encontrar pronto una solución

 

 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats