Ciudadanía cataloga "sin rumbo" el discurso de Cortizo en materia educativa

Surgen reacciones tras el discurso de Cortizo en materia educativa / Yannisse Vergara

Luego que el presidente de la República diera pocas luces de hacía donde irá la educación en este nuevo año de Gobierno, surgen reacciones de miembros de la sociedad y de los gremios magisteriales.

Sin rumbo, así catalogaron el discurso del Presidente de la República en materia educativa algunos miembros de la sociedad.

"El que los estudiantes no estén yendo a las aulas de clases ha sido un fracaso en educación porque las mismas autoridades no han hecho un plan estratégicos para que los estudiantes puedan avanzar".

Más de un año de pandemia, persisten los mismos problemas: falta de conectividad, equipos tecnológicos para los estudiantes y poco presupuesto para la que debería ser la estrella principal del gobierno.

El Secretario General de Asoprof, Fernando Ábrego admite que el presidente apenas esbozó la palabra educación en su discurso.

"Qué vamos hacer con los más de 453 mil estudiantes en edad escolar en pobreza multidimensional, ellos apuestan al tema de la semipresencialidad, pero las adecuaciones de los centros educativos, todavía no están en condiciones para esa realidad" agregó.

El Presidente Cortizo destacó entre muchas cosas, que en la actualidad un 55% de las escuelas cuenta con internet, mientras que se avanza hacia el retorno gradual a las aulas.

"Esta no es ninguna estrella, esto es el intento de desviar la atención frente al hecho de las carencias que hay en el sistema educativo y si vamos para las clases semipresenciales con más razón hay que tener internet en los centros educativos, en las casas y dispositivos funcionales", sostuvo por otro lado, el docente universitario José Cambra.

A pesar de que también se destacaron avances en infraestructura y el otorgamiento de becas, quedan dudas de hacía donde irá la educación en los próximos años, ante los cientos de estudiantes que han desertado de las escuelas y los miles que no pueden conectarse adecuadamente por falta de internet en sus hogares y equipos tecnológicos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats