Grupo en Chiriquí recibió una docencia para fortalecer la gestión ambiental
Chiriquí/El Ministerio de Ambiente realizó por primera vez una serie de capacitaciones a un grupo de hombres y mujeres que integran “Familia unida por Bajo Chiriquí”, ubicado en el corregimiento de Cañas Gordas, distrito de Renacimiento.
Nery Esquivel, promotora ambiental, destacó que el objetivo del proyecto es que los beneficios redunden en su propia comunidad, aseguró que la organización trabaja de forma mancomunada dedicada a la producción agrícola amigable con el ambiente.
Por lo que, una de las docencias dentro de la jornada fue la relacionada a la gestión de los residuos sólidos y elaboración del jabón artesanal a base de aceite de cocina reutilizado. Si el aceite de cocina usado llega a las corrientes de agua, quebradas, riachuelos o a los ríos, se forma una película superficial que afecta al intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos del ecosistema acuático.
Estamos trabajando en sembrar diferentes rubros agrícolas para comercializar y tener una ayuda económica extra en beneficio de la familia
Finalmente, unos de los estudios del tema recalcan que un litro de aceite puede contaminar hasta 1,000 litros de agua, muchas personas todavía no son conscientes del daño irreversible que esta acción puede generar.