Canciller Mouynes visita farmacéutica dedicada a la fabricación de vacunas AstraZeneca

La visita se dio como parte del programa de Diplomacia Científica
La visita se dio como parte del programa de Diplomacia Científica / Foto/Cortesía

Con la finalidad de consolidar alianzas que garanticen al país intercambio de conocimiento y el desarrollo de tecnología puntera, específicamente en el área de salud, la ministra de Relaciones Exteriores, Erica Mouynes, visitó como parte del programa de Diplomacia Científica la sede del Grupo INSUD, que participa en la elaboración internacional de la vacuna AstraZeneca, en España.

El grupo Innovación, Sustentabilidad y Desarrollo, actualmente fábrica el principio activo para vacunas Covid-19 AstraZeneca de distribución en LATAM y la vacuna completa para el suministro en Europa de una de las marcas de mayor penetración en el mercado global.

El Hugo Sigman, su fundador, recibió a Mouynes en la planta de producción de Guadalajara, la segunda en España de las cuatro con las que cuenta en todo el mundo, que está dedicada principalmente a la producción de principios activos y medicamentos genéricos.

Durante el recorrido, la canciller explicó la estrategia de vacunación panameña contra la Covid-19 y el robusto portafolio de vacunas que negoció el país con las principales farmacéuticas involucradas en el desarrollo de estos productos.

La reunión estuvo orientada hacia el análisis de las ventajas comparativas que ofrece Panamá, en su búsqueda de aliados para desarrollar nuevos sectores de producción: un punto neurálgico de redistribución por su infraestructura logística y su conectividad privilegiada.

“Hemos invitado al grupo a acercarse a Panamá, porque creemos que nuestro plan de promoción de industrias biotecnológicas, asociadas directamente al plan de trabajo de Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), es un atractivo para su perfil de negocio”, apuntó la ministra.

El grupo INSUD, de capital mayoritariamente argentino, cuenta también con medicamento de marca propia y también fabrica biosimilares, que son fármaco de origen biotecnológico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats