Otro grupo de precaristas exige que le legalicen la electricidad
El cierre se hizo en la entrada de la comunidad conocida como La Tormenta, cuandovariaspersonas salieron a protestar porque les habían cortado luz.
Las personas denunciaron que no se les quiere legalizar su situación con la energía eléctrica. Aseguran que están dispuestos a pagar y que si se conectaron de forma ilegal fue por necesidad. Han estado dos semanas sin luz.
Estas familias, que tienen 10 años de ocupar esos terrenos, dicen que han sido engañados varias veces y que nadie les da una solución al problema.
Contaron que les prometieron que iban a colocar los postes y nunca cumplieron.
Como parte de la protesta, los afectados dejaron retenidos algunos carros del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y de la empresa de electricidad, que llegó para cortar los cables de conexiones brujas.
Los afectados dijeron que los mandaron a la Presidencia, para que los terrenos sean legalizados.
Según los residentes, este es el primer paso para llamar la atención de los responsables de este tema y amenazan con cerrar la vía Transístmica la próxima semana.
El cierre, que demoró más de una hora, dejo atrapados a muchos conductores que intentaban salir y entrar a otras barriadas.