Miembros de la Alianza Pueblo Unido exigen una sola mesa de diálogo
Crisis social
La Alianza Pueblo Unido, conformada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), la Asociación de Profesores (Asoprof), entre otras agrupaciones, exigieron un alto a las negociaciones que se realizan este sábado, por parte del gobierno y la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos, para conformar una sola mesa de diálogo.
Reunidos en ciudad de Panamá, los dirigentes advirtieron que continuarán con las acciones de protestas.
Trascendió que la Alianza Pueblo Unido enviará una comisión a la ciudad de Santiago de Veraguas, para lograr que se unifique la mesa.
El dirigente Saúl Méndez, indicó que la Alianza Pueblo Unido, ha propuesto al país una sola mesa, con todos los que están luchando.
"Nuestro mensaje a los compañeros en Veraguas, bases y dirigentes (…) paren ese diálogo y hablemos en una sola mesa con todos los que estamos luchando en unidad: La Alianza Pueblo Unido, La Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos, el pueblo Ngäbe. los que están en resistencia en la calle y organizaciones comunales, a los que reconocemos como legítimos para estar en la mes", recalcó.
Enfatizó que esta comisión que fue acordada irá hacia la provincia de Veraguas con ese objetivo, para enfrentar al gobierno con propuesta que ayuden a aliviarle la vida al pueblo panameño.
Con información de Elizabeth González