Guerra espera desenlace hoy sobre niño cambiado

Guerra espera desenlace hoy sobre niño cambiado
Guerra espera desenlace hoy sobre niño cambiado
Redacción
16 de mayo 2014 - 09:43

Silvio Guerra, el abogado de la familia Frías-Córdoba cuyo hijo fue cambiado en el Hospital Santo Tomás, manifestó este viernes 16 de mayo de 2014 en Noticias AM tener la convicción natural de que el caso debe tener un desenlace en horas de la tarde o a primeras horas de la noche.

El tercer niño que nació prematuramente el 6 de septiembre de 2011 fue ubicado en la comarca Guna Yala y será traído a Panamá en el transcurso de la mañana para ser sometido a la prueba de ADN.

"Creo que hoy va a acontecer algo muy importante", manifestó Guerra, aunque hizo la salvedad que prefería no levantar expectativas, porque "son cosas delicadas".

Y es que Guerra recordó que se descartó que el segundo menor, encontrado en Colón, fuera el hijo de Frías y Córdoba, sino que se confirmó que era criado por su verdadera madre.

El 6 de septiembre de 2011 nacieron tres niños prematuramente en el Hospital Santo Tomás, entre ellos, el hijo de Haymara Córdoba y Edwuan Frías y los tres bebés salieron vivos del hospital. Ante presiones de la familia de que el niño no se parecía a ellos, Frías y Córdoba accedieron someterse a las pruebas de ADN que confirmaron que el niño que criaban no era el hijo que procrearon.

Por ello, Guerra aconsejó que si hay una pareja, una mamá cuyo niño nació el 6 de septiembre de 2011 con características muy visibles distintas a ella, a su esposo, marido o consorte, que no tenga miedo alguno porque no ha cometido delito alguno.

Guerra sugirió que un juez de familia debería propiciar acercamientos entre las dos familias que tengan a los niños cambiados.

Indicó que la pareja Frías Córdoba le ha manifestado que quisieran conservar al niño que criaron estos dos años y medio, pero que además aman al hijo verdadero sin saber donde está y que él como abogado no sabe qué respuesta jurídica darles.

Guerra recordó que la procuradora general, Ana Belfon, quien personalmente se reunió con la familia Frías- Córdoba, le planteó manejar el concepto de "familia ampliada".

Para Guerra, esa fórmula, a prima facie (primera vista), le parece que es buena, por lo que coincidió en que las dos familias deberían pensar en que las dos criaturas necesitan protección integral.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats