Guía para no fracasar en el intento de usar un bus durante las fiestas patrias

Los vehículos Metrobús serán reacondicionados.
Los vehículos Metrobús serán reacondicionados. / TVN Noticias

Si usted tiene pensado moverse estas fiestas patrias por la ciudad en metrobús, le conviene saber lo siguiente: decenas de rutas cambiarán su recorrido por los desfiles estudiantiles.

Mi Bus, la empresa pública que opera el sistema de autobuses de la capital y San Miguelito, asegura que las modificaciones serán los días 3, 4 y 10 de noviembre en el centro de la ciudad, Torrijos Carter, Tocumen, Pacora, Juan Díaz y Pedregal.

Cambios en rutas del centro, Corredor Sur y Panamá Viejo:

  • Los buses de Calle 12 no funcionarán durante los desfiles.
  • Para llegar al centro de la ciudad, los buses de Corredor Sur y Panamá Viejo-Vía Israel tomarán la avenida México después de pasar el Hospital Santo Tomás.
  • Los buses de Panamá Viejo-Mercado del Marisco mudan su cabecera a la Plaza 5 de Mayo.
  • Cuando van hacia las afueras de la ciudad, los buses de Corredor Sur y Panamá Viejo-Cinta Costera harán la misma ruta que un bus de Vía España hasta calle 56 (edificio “El Tornillo”), la que seguirán hasta salir a Multicentro

Cambios en rutas de Veranillo:

  • Tanto hacia el centro como hacia las afueras, los buses de Veranillo-Transístmica y Tumba Muerto no circularán por el barrio de Paraíso: una vez lleguen a la parada de FarmaNet tomarán hacia la izquierda, siguiendo el recorrido de un servicio de Veranillo-Automotor-Vía España, hasta salir a la Vía Tocumen y continuar hacia Las Colinas de San Miguelito.

Cambios en rutas de Torrijos Carter:

  • Las rutas de Torrijos Carter-Transístmica, Tumba Muerto, Estación Los Andes, Estación San Isidro y Corredor Norte saldrán de la zona paga de Torrijos Carter hacia la iglesia Nuestra Señora del Rosario, desde donde tomarán hacia Santa Marta, para salir a la policlínica de Santa Librada o hacia La Fula (en el caso de Corredor Norte).

Cambios en rutas de Mano de Piedra:

  • Las rutas de Mano de Piedra-Transístmica, Tumba Muerto, Estación Los Andes, Estación San Isidro y Corredor Norte sólo llegarán hasta la parada “Entrada de Mano de Piedra”, desde donde tomarán a la izquierda, para llegar a Cerro Batea. No pasarán por Roberto Durán, La Paz, El Valle de Urracá ni la T de Torrijos Carter

Cambios en rutas de Chilibre:

  • Durante los desfiles sólo estarán disponibles los servicios de Chilibre Interno-Transístmica y Autopista, así como Chilibrillo-Estación Los Andes

Cambios en rutas de Tocumen:

  • Hacia el centro de la ciudad, los servicios de la ruta Tocumen moverán su cabecera de La Siesta hacia 24 de Diciembre. Una vez en el cruce de Las Mañanitas, tomarán a la izquierda para recorrer Belén e incorporarse a la ruta habitual de Tocumen desde la rotonda de Morelos.
  • Desde el centro, los autobuses se desvían de la avenida integradora de Tocumen en la calle Marcos Gelabert, dos cuadras después de la parada “Escuela Ricardo J. Alfaro”, desde donde llegarán a la carretera Panamericana para terminar en 24 de Diciembre.

Cambios en rutas de Pedregal:

  • Hacia el centro de la ciudad, los servicios de Pedregal-Transístmica, Tumba Muerto y Vía España saldrán de la “Estación Pedregal” y tomarán la vía Montecarlo para salir hacia Vía Tocumen.
  • Desde el centro de la ciudad, esas rutas no entrarán al corregimiento de Pedregal por El Parador, sino que seguirán el recorrido usual de los servicios de La Doña hasta el cruce de Las Mañanitas, donde tomarán a la derecha para utilizar el puente vehicular e incorporarse al sector de Parque Real, con destino final en la “Estación Pedregal”.
  • Los servicios de Pedregal-Corredor Sur no atravesarán el corregimiento de Pedregal ni el barrio de Ciudad Radial: desde la “Estación Parador” usarán la vía José María Torrijos hasta Las Mañanitas y desde allí harán el recorrido usual de un Corredor Sur pasando por Las Américas

Cambios en rutas de Las Mañanitas:

  • Con destino al centro, las rutas de Las Mañanitas-Tumba Muerto, Vía España, Gran Estación y Estación Parador se desviarán en la calle Montecarlo, para seguir su ruta usual.
  • Hacia las afueras, las rutas de Las Mañanitas-Tumba Muerto, Vía España, Gran Estación y Estación Parador no atravesarán el corregimiento de Pedregal: seguirán el recorrido usual de los servicios de La Doña, hasta el cruce de Las Mañanitas, donde tomarán hacia Belén, para terminar su recorrido como usualmente lo hacen en la calle Peña Blanca.

Cambios en rutas de Don Bosco:

  • Las rutas de Don Bosco dejarán de circular por las paradas de Calle Tercera, Cuarta, Sexta, N, Séptima, Los Sauces y Los Robles Sur.
  • Los servicios troncales de Don Bosco-Transístmica, Vía España y Estación Parador saldrán de la Plaza Tocumen y harán el recorrido usual de esa ruta cuando regresa a Don Bosco desde el centro de la ciudad (Villa Catalina, Bello Horizonte, Los Caobos) hasta la parada “Avenida Primera”. Una vez allí cambiarán de sentido nuevamente hacia Los Caobos con dirección al centro. Lo mismo pasará al regreso.
  • Los servicios de Don Bosco-Corredor Sur partirán como usualmente de la Estación Parador y una vez en Plaza Tocumen se unirán al recorrido especial de los troncales Don Bosco. Desde la parada “Avenida Primera” continúa hacia Versalles para entrar al Corredor Sur. Lo mismo pasará al retorno.

Cambios en las rutas de Vía España del Este:

  • Ningún servicio de Vía España hacia el este circulará por las paradas de “El Cruce”, “JJ Vallarino”, “Cementerio Concepción”, “Juan Díaz”, “El Pinate”, “Estación Juan Díaz”, “Villa Venus”, “El Guayacán”, “San Fernando”, “San Pedro Sur” ni “Star Contact”.
  • Las rutas de Vía España tomarán por la Vía Tocumen hasta la plaza El Conquistador, desde donde usarán el barrio de San Cristóbal para llegar a la Vía España.
Si te lo perdiste
Lo último
stats