Guillermo Augusto Salazar designado nuevo director del Instituto de Planificación para el Desarrollo

Carlos Augusto Salazar, director general de planificación general
Carlos Augusto Salazar, director general de planificación general / Cortesía de Presidencia

El mandatario designó al economista Guillermo Augusto Salazar, como director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, entidad que forma parte de las acciones del Plan Estratégico de Gobierno establecidas por el mandatario.

Salazar es licenciado en Economía por la Universidad de Panamá, posee una Maestría en Planificación de Economía Nacional de la Universidad de La Habana, Cuba.

Salazar además, cuenta con una vasta experiencia profesional, en las que ha ejercido como Ministro de Desarrollo Agropecuario (2006-2008), Embajador Negociador Agropecuario en Misión Especial para las negociaciones comerciales internacionales (2004), asesor financiero para empresas internacionales en Brasil, Argentina, Malasia y Hong Kong.

También fue negociador por el sector agropecuario para el ingreso de Panamá a la Organización Mundial del Comercio y Negociador agrícola para la creación del Área de Libre Comercio de Las Américas – ALCA y representante del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en las Negociaciones de los Tratados Bilaterales de Libre Comercio con Chile, México y Centroamérica.

El instituto de Planificación para el Desarrollo, fue creado mediante decreto por el mandatario Cortizo Cohen, con el objetivo de fortalecer la función de la planificación del Gobierno Nacional y la visión de desarrollo en el largo plazo, que asegure las transformaciones que el país demanda para un desarrollo inclusivo y sostenible.

Por otro lado, Cortizo Cohen, designó al licenciado Nelson Rojas Ávila como secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia, en reemplazo de Harley Mitchell Dale, quien presentó su renuncia al cargo.

Egresado de la Universidad de Panamá como licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Rojas Ávila ha ejercido como jefe de Asuntos Legales del Ministerio de la Presidencia, viceministro de la Presidencia y secretario general de la Procuraduría de la Administración.

También ha ejercido como abogado litigante y consultor externo en empresas privadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats