Aumento de habitantes de calle en Ancón se sale de control, advierte la representante
La representante de Ancón denunció que incluso los habitantes de calle están acabando con la fauna silvestre local porque los están cazando para alimentarse.
Ciudad de Panamá/La representante del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, aprovechó la sesión del Concejo Municipal de este martes 13 de mayo para referirse a una situación que viene afectando a los residentes de Ancón desde hace varios meses, y que a su juicio, se está saliendo de control.
Se trata de un aumento de la cantidad de habitantes de calle que han llegado a la zona, y se han vuelto un peligro para los moradores de Ancón y zonas aledañas, según denunció la representante.
Batista reveló que los residentes están siendo víctimas de robos y de ataques personales. Incluso, este fin de semana se registró un incidente en el que un morador resultó con una herida en su brazo.
🔗 Se encienden las alarmas por número creciente de habitantes de calles, asociaciones piden ayuda
"Esto se está pasando de la raya, es una crisis social", reiteró Batista, quien asegura que desde hace meses están buscando ayuda por parte de las autoridades competentes para atender la situación.
De acuerdo con la denuncia hecha por Batista, en el lugar hay asentamientos y los habitantes de calle son personas que sufren de problemas mentales, adicciones a drogas y migrantes que se han quedado varados en Panamá.
Indicó que, a pesar de que se realizan limpiezas entre la Junta Comunal y la Alcaldía de Panamá, al día siguiente las zonas nuevamente están sucias con materiales peligrosos.
Además de cometer hurtos a plena luz del día, Batista aseguró que incluso están acabando con la fauna silvestre local porque se están alimentando de los animales del lugar.
“Quiero hacer nuevamente un llamado, y lo voy a hacer todos los días de sesión, a las autoridades, al Ministerio de Seguridad, a la Alcaldía, al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y al señor presidente si es posible, que ya es insostenible la situación con los habitantes de calle en los predios del cerro Ancón”, denunció Batista en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.
Además, detalló que recientemente uno de los funcionarios de la Junta Comunal de Ancón fue lesionado por una de estas personas.
De acuerdo con Batista, "la situación es incluso más grave de lo que se observa en las redes sociales".
Al cierre de la sesión del Concejo Municipal, la representante de Ancón procedió a entregar las cartas en donde se expresa la preocupación de los residentes debido a esta situación, y en donde hacen un llamado a las autoridades a que atiendan el problema de manera urgente.
Información de Elizabeth González