Habitantes en San Miguelito preocupados por altos niveles de violencia

Casos de violencia en barrios populares / Alfredo Mitre

Aunque la Policía Nacional (PN), ha reforzado el pie de fuerza en las calles, hay comunidades que esperan una relación más directa con sus policías para promover la seguridad ciudadana en el distrito de San Miguelito.

Los constantes casos de violencia en los barrios populares, ha convertido los hogares de miles de panameños en sus refugios, producto de los problemas que enfrentan a diario.

Muchos ciudadanos en el distrito de San Miguelito reconocen el aumento de las acciones policiales en las calles, pero aun así abogan por tener una relación más directa y de confianza con ellos.

Las autoridades por su parte, reconocen la dificultad del trabajo en San Miguelito por la distribución sin planificación de las viviendas.

Samaría, Cerro Batea y Santa Librada, son áreas donde existen los mayores índices de violencia, por lo que mínimo deben asignar siete unidades de la PN, para procurar mantener el orden en la avenida.

Solo el distrito de San Miguelito cuenta con más de 15 pandillas que operan activamente, financiadas muchas veces por el narcotráfico, lo que ha llevado al gobierno a fortalecer sus medidas de prevención a través del programa Barrios Seguros.

(Con información de Alfredo Mitre)

Si te lo perdiste
Lo último
stats