Habrá condiciones favorables en ambos sectores marítimos, pero índices de radiación siguen extremos

Clima en Panamá

Condiciones marItimas favorables
Condiciones marItimas favorables / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Para este viernes 8 de marzo, se espera un cielo parcialmente nublado a despejado, mientras que para el Pacífico occidental marítimo se registrarán aguaceros, sin embargo, los índices de radiación UV se mantendrán extremos durante todo el día.

 El tiempo: 

Según el  Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), en el Caribe se prevé para horas de la mañana hasta la tarde, cielo nublado con algunas lluvias ocasionales en Bocas del Toro, Colón y la Comarca Guna Yala, manteniéndose parcialmente nublado en el resto. En horas nocturnas con condiciones más despejadas.

Para el Pacífico se esperan que las incursiones nubosas principalmente hacia Chiriquí y sectores de Darién generen algunos chubascos aislados, mientras que para el resto de la vertiente entre parcialmente nublado a despejado sin condiciones significativas. Durante la noche se prevén condiciones más secas.

Imagen satelital
Imagen satelital / Foto/Vía imhpa.gob.pa

Temperaturas: Durante este periodo las mínimas estarán oscilando entre los 16°C a 18°C sobre las cordilleras, resto de 20°C a 26°C y por otro lado las máximas estarán rondando desde los 28°C hasta los 37°C en provincias centrales.

Índices de Radiación UV-B: Los índices de radiación durante este periodo se esperan entre extremos desde los 12+ UV con tiempo de 10 eritemas por minutos sobre todo el país. Se prevé que se mantengas así durante gran parte del día.

 Viento: Se mantienen del noreste en el Caribe y muy ligeros, mas variables en el Pacífico, pero se espera una variabilidad en ambas vertientes en cuanto a la dirección del viento cuyas velocidades no superaran los 30.0 Km/h.

Condiciones marítimas: Se mantienen las condiciones favorables en ambos sectores marítimos, para las actividades y embarcaciones, con baja periodicidad y olas que no sobrepasan los 1.35 metros de altura

Si te lo perdiste
Lo último
stats