Hacen convocatoria para licitar colectoras de aguas residuales

Hacen convocatoria para licitar colectoras de aguas residuales
Elizabeth González
18 de julio 2014 - 21:10

Este sería uno de los primeros pasos hacia el proyecto de 100% agua, cero letrinas; la convocatoria para la licitación del diseño y construcción de las colectoras de la cuenca del río Juan Díaz.

“Es un proyecto importante para que las aguas servidas de San Miguelito lleguen a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz” y no a los ríos, expresó el presidente Juan Carlos Varela.

Mientras, el secretario de metas Carlos Duboy, tiene bajo su responsabilidad el proyecto de Sanidad Básica Cien/ Cero. Desde hace dos semanas trabajan con el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para hacerlo realidad.

Duboy detalló que la parte más estratégica es levantar el censo, iniciando en varios corregimientos de San Miguelito y luego en Arraiján, donde hay más de 30 mil letrinas.

Por su parte, el alcalde de San Miguelito Gerald Cumberbatch, asegura que también está participando activamente en el proyecto.

“A pesar de que no somos del mismo partido (el presidente Varela) ha abierto las puertas, ha extendido la mano y lo ha reiterado, hemos estado participando activamente”, aseguró Cumberbatch.

Según el Secretario de Metas, las primeras licitaciones para el Proyecto Cien/ Cero podrían darse a inicios de agosto, y avanzarían de la mano del programa techos de esperanza.

Temas relacionados