Obras Públicas defiende su jornada de parcheo ante las crecientes denuncias por calles en mal estado

Calles en mal estado

¿Qué está haciendo el MOP para atender la demanda de calles en mal estado?

El director de Contratos del Ministerio de Obras Públicas, Edgardo Aguilera, explicó los trabajos de reparación que están realizando para poder atender la gran demanda de calles en mal estado que existe a lo largo y ancho del país y la calidad del material que se implementa para este cometido.

Aguilera destacó que, actualmente, se realizan jornadas de parcheo en varios puntos del país, específicamente, en Panamá Norte, Este y Oeste.

Según el funcionario, mensualmente, destinan más de 7 mil toneladas de asfalto para poder ejecutar estas reparaciones.

De estas intervenciones, más de mil son para el área metropolitana, en la vía Cincuentenario, vía España, Calle 50, la vía Eusebio A. Morales, entre otras.

De acuerdo con Aguilera, los puntos con afectación son atendidos semanal y mensualmente.

El funcionario también resaltó unos 26 proyectos llave en mano, que se ejecutarán para reparaciones mayores, cinco de ellos, ya cuentan con órdenes de proceder, con un alcance de más de 175 kilómetros y una inversión de más de 245 millones de dólares.

También existen otros 21 proyectos llave en mano, de los cuales, 13 ya se encuentran publicados en Panamá Compras y otros ocho por colgar antes de que culmine el año, que representará más de 810 kilómetros que se atenderán a todo lo largo y ancho del país, con una inversión de más de 1,300 millones de dólares.

Sobre la calidad de los materiales utilizados por estas empresas contratistas para las reparaciones, Aguilera sostuvo que el Ministerio de Obras Públicas cuenta con un laboratorio, en donde se cuida el cumplimiento de los requerimientos técnicos.

Tareas por concluir en el tramo Loma Cová

En cuanto a la reciente intervención, debido al colapso de la vía Panamericana en el tramo de Loma Cová, destacó que queda pendiente los cabezales de los tubos, revestimientos de los taludes y pintura, lo que no impide el libre tránsito por el lugar.

Además, se verifican los drenajes para continuar el mantenimiento y limpieza correspondientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats