Hallan a hijo biológico de la familia Frías Córdoba

Hallan a hijo biológico de la familia Frías Córdoba
Redacción
17 de mayo 2014 - 08:10

Cuando se pensaba que se habían estancado las investigaciones sobre el caso de los niños cambiados,hace dos años, en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás,la madrugada de hoy, sábado 17 de mayo, tomaron otro curso cuandoEdwuan Frías y HaymaraCórdobahallarona su hijo biológico, que tanto buscaban.

El hijo biológico de la familia Frías Córdoba reside en el distrito de San Miguelito con la familia Rodríguez Moreno, que lo creía suyo, y que tiene otros tres niños. Esto se confirmó luego de una prueba de ADN realizada en un centro privadoespecializado.

La segunda familia afectada, los Rodríguez Moreno, al notar que su hijo era físicamente diferente a sus otros tres hijos y al ver las informaciones que se publicaban del caso, se hizo una prueba de ADN en el mismo centro donde los Frías Córdoba se habían realizado la primera prueba científica que les confirmó que su segundo hijo,de dos años,no era su sangre.

Edwuan Frías, evidentemente emocionado, dijo a TVN: "Nunca perdí la fe en Dios. Me encomendé a Dios. Estoy increíblemente feliz porque encontré a mi hijo".

Le pidió a la familia Rodríguez Moreno que no tenga miedo porque no se trata de intercambiar los hijos, y que siempre mantendrán comunicación.

Más tarde, miembros de la familia Rodríguez Moreno, que hablaron ante las cámaras de TVN, y también afectados por la noticia, solicitaron respeto por los padres y por los dos niños.

En tanto, la abogada Giovanni Ortega, representante legal de la familia Rodríguez, explicó que se esperó hasta tener la confirmación de las pruebas de ADN para revelar públicamente la información, porque sus representados también son víctimas del cambio que se dio en el hospital, aquel 6 de septiembre del 2011.

ANTECENDENTES

Hasta ayer se intentaba ubicar a un segundo niño prematuro que reside en una de las islas de Guna Yala, pero no fue necesario realizarle la pruebade ADN, porque apareció un tercer menor de edad cuya prueba sí resultó positiva.

En medio de este proceso de búsqueda, los esposos Frías Córdoba fueron sometidos a tratamiento psicológico por todo lo que están pasando, especialmente Haymara, puesto que está embarazada. Igual sucederá ahora con los esposos Rodríguez.

Al parecer se trató de una confusión en la Sala de Maternidad del Hospital Santo Tomás, hace dos años y ocho meses, y en ese momento secambiaron alos infantes.

Con datos de Kelyneth Pérez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats