Hector Brands dispuesto a gestionar la creación de un Ministerio de Deporte y Recreación

Plantean la creación de un Ministerio de Deporte y recreación / Luis Jiménez

El nuevo director de Pandeportes Héctor Brands, aseguró que ser político y participar como miembro en una federación deportiva no es malo, ya que ambas cosas “siempre han estado ligadas”.

Habló sobre un Ministerio de Deporte y Recreación, pues según Brands, es algo que ha estado recalcando como una necesidad para el país desde que estaban en campaña electoral y es lo que quieren proponer.

La creación de un nuevo ministerio es decisión del Ejecutivo y por eso lo ha conversado con el presidente de la República, ya que se debe permitir dar voz al tema deportivo, tomando en cuenta que está adscrito al Ministerio de Educación y esa entidad “ya tiene bastantes responsabilidades”.

Este ministerio puede jugar un rol importantísimo en materia deportiva y de recreación en todo el país”, afirmó.

Por otra parte dijo que no ve mal que los políticos participen de las federaciones deportivas y agrega que lo que tiene que pasar es que cada quien debe responder por las acciones y por los compromisos que asume en cualquier federación.

Brands indicó que, generalizar está mal y que en su caso "nunca lo verán siendo diputado y presidiendo alguna federación".

“La transparencia que le debemos al país estando en el cargo que estemos es el pilar y la base, si esa transparencia forma parte de nuestros principios en el puesto que estemos creo que podemos avanzar con un norte muy claro”, dijo.

Más temprano, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, elogió la trayectoria de Brands y dijo que "tiene un recorrido de vida, es una persona que viene de los estratos más humildes de este país... es una persona que ha creído en el deporte y que ha demostrado con hechos que con la juventud, con la niñez, se puede trabajar en la prevención, inclusive de delitos".

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats