Hermano de vicepresidenta deberá ampliar indagatoria
Raúl de Saint Malo, hermano de la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo, deberá acudir a la Fiscalía Especial Anticorrupción, para que amplíe indagatoria ante su posible vinculación con la compra del helicóptero de la familia Martinelli.
Un comunicado del Ministerio Público (MP), señaló que Raúl de Saint Malo se ha presentado de manera voluntaria a la sede de la fiscalía a principios de la semana y la diligencia aún no ha finalizado, por lo que deberá estar presente en una próxima fecha.
La Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el caso Odebrecht, investiga la presunta vinculación por el pago de 1 millón 929 mil dólares, mediante un cheque de gerencia para la adquisición del helicóptero con matrícula N1626L.
Por esta investigación ante la comisión del presunto delito de blanqueo de capitales, se mantienen 11 personas imputadas y 9 ya han rendido indagatoria.
Además, se ha dictado una aprehensión, una medida cautelar distinta a la detención preventiva y se han girado dos órdenes de detención internacional a Interpol, detalla la nota de prensa.
La vicepresidenta, señaló una vez más que a su hermano le tocará hacer las explicaciones, y ha dejado claro que es un empresario y que tiene su vida privada.