Hermanos sufren de extraña enfermedad en Las Tablas

Hermanos sufren de extraña enfermedad en Las Tablas
Redacción
25 de mayo 2014 - 14:21

Dos hermanos tableños sufren de Ataxia Tenlagetasia, únicos casos conocidos en Panamá de esta extraña enfermedad.

La calidad de vida de Diógenes Camarena, de 20 años y Yorlenis Camarena, de 14 años, se dificulta cada día más. Estos 2 hermanos son de las Tablas, en la provincia de los santos, y los médicos le diagnosticaron la rara afección que consiste en la decoloración de la piel, además de la pérdida del equilibrio, con movimientos descoordinados para caminar.

Por esta razón solo se pueden permanecer sentados, con tristeza la madre de los Camarena, Noris González indicó a TVN Noticias que la enfermedad de sus hijos no tiene cura, según le han comunicado los galenos.

Ataxia Tenlagetasia es hereditaria y en Panamá solo existen los casos de los hermanos Camarena. Sus expectativas de vida varían entre ellos. Diógenes y Yorlenis viven con su mamá y sus abuelos que tratan de complacerlos conociendo las dificultades que atraviesan.

La Asociación de Santeños de San Miguelito conoció la historia de los hermanos Camarena y mediante una solicitud se trasladaron a las Tablas para brindar un aporte buscando una mejor condición de vida para ellos.

Las principales necesidades de los hermanos son sillas de rueda para poder trasladarlos y sacarlos de la casa, y otros insumos para su cuidado.

Diógenes y Yorlenis son casos únicos en Panamá y con su mirada inocente lo único que buscan es una mejor calidad de vida.

Si te lo perdiste
Lo último
stats