Las enfermedades que según la CSS están afectando a los panameños

Hipertensión, diabetes y dislipidemia mantienen enfermos a los panameños
Hipertensión, diabetes y dislipidemia mantienen enfermos a los panameños / Cortesía.

Las estadísticas del Censo de Salud Preventiva de la Caja de Seguro Socal (CSS), que se realiza a nivel nacional donde participan mayores de 40 años reflejan que de la población censada, el 35% sufre de hipertensión arterial; 13% de diabetes mellitus; 35.8% de dislipidemia y el 37.6% sufre de sobrepeso u obesidad.

Este sábado 22 de julio se realizará el Mega Censo, en el Gimnasio Roberto Durán, donde se espera que asistan más de 15 mil personas. A la fecha se han censado 185 mil panameños.

Más de 2 mil funcionarios entre administrativos y de salud se encargarán de la atención.

Durante la actividad de este sábado, se realizará el primer foro denominado ‘Mega Censo de Salud Preventiva’, donde se van abordar temas de interés preventivo en la población sobre enfermedades crónicas no transmisibles.

Según un comunicado de la Caja de Seguro Social (CSS), el espacio será de acercamiento con la comunidad donde especialistas en medicina preventiva y los coordinadores del programa del Censo de Salud Preventiva, expondrán sobre el objetivo de fomentar hábitos alimenticios y estilos de vida saludables para prevenir enfermedades.

El Foro será transmitido a través del sitio web www.css.gob.pa, de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. en el gimnasio Roberto Durán, en el corregimiento de Juan Díaz.

La población podrá solicitar información, orientación y recomendación para evitar el incremento de las enfermedades no transmisibles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats