La historia de Andrés Valdés, un niño que pide ayuda para caminar

Una enfermedad impide que un niño pueda caminar y crecer / Redacción de TVN Noticias

Muy cerca al centro de la ciudad, en la comunidad de Kuna Nega, el equipo de TVN Noticias encontró al pequeño Andrés Valdés de 10 años, quien tiene malformaciones múltiples en su cuerpo desde que nació.  

A medida que Andrés ha ido creciendo se le ha dificultado cada vez más caminar y podría quedar en silla de ruedas si no es operado con urgencia. 

El pequeño trata de sobrevivir en medio de la precaria situación en la que vive junto a su familia, camina en el barrio como puede y trata de involucrarse con el resto de los niños. 

Pese a su condición de salud, que le impide caminar bien, tiene el paladar hendido y labio leporino.

‘’Urge la operación porque puede quedar en silla de ruedas. Las extremidades de los pies están totalmente pegadas, tiene labio leporino, necesitan hacer esas operaciones para que pueda seguir su desarrollo y el tiempo se le está agotando’’, manifestó Melquis Amador, padrastro de Andrés. 

Andrés tiene sus piernas dobladas, sus dedos y otras extremidades pegadas, lo que ocasiona que él no pueda caminar.  

A sus 10 años. el pequeño Andrés a duras penas sabe escribir su nombre porque no asiste a la escuela por temor a enfrentarse a sus compañeros de clases y ser objeto de bullying. 

No ha podido ingresar a la escuela porque el me comenta que las veces que han intentado meterlo a la escuela los niños le hacen bullying y el ha tenido problemas y lo que hace es salirse de la escuela’’ mencionó Leonor Achito, líder comunitaria.

Achito dijo que han mandado cartas a varias partes para ayudar a Andrés con su operación, sin embargo, no han recibido apoyo. 

El padrastro y la familia de Andrés siguen pidiendo ayuda para que pueda ser operado y el deseo del pequeño es no quedar en sillas de ruedas el resto de su vida, este pequeño niño tiene la esperanza que alguien se interese por su caso y pueda operarse.

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats