La historia del camionero que se encuentra sin rumbo en Chiriquí
Entre llantos, Félix Antonio Juárez Vásquez, un camionero de Guatemala que llegó a Panamá para trasladar carga de una empresa de Costa Rica desde Panamá, pide ayuda, para poder salir del país y llegar a Guatemala.
El camionero dijo que su transporte y la carga fue retenida en Aduanas desde hace dos meses, luego que se equivocaran en sellarles las guías y su tránsito para salir de Panamá, por lo que fue retenido en Paso Canoa.
Juárez Vásquez afirma que ha podido demostrar que su carga no era de contrabando y que se trató de un error por descuido de él y de un funcionario de Aduanas, que no le puso los sellos de salida en el contenedor.
Narra que tras la retención del cabezal y contenedor con la mercancía cae enfermo con principio de derrame y pierde movilidad en las piernas, lo que lo ha dejado prostrado en una cama, en un hotel de David.
“Han pasado dos meses desde que fui retenido, ya se ha demostrado con los documentos que no cargo contrabando, que fue un error involuntario en no exigir se aplicaran los sellos de salida y pese a esto no fallan el caso, para poder salir de Panamá y buscar tratamiento médico en mi país”, dijo Juárez Vásquez.
Francisco Rodríguez, administrador regional de Aduanas, dijo conocer del caso y que se está tramitando por supuesto contrabando, pero los recursos legales adicionales interpuestos por los abogados del camionero han dilatado el proceso.
Rodríguez afirma que si se demuestra que fue un error involuntario o negligente del transportista, en los próximos días se podrá definir el caso, pero se debe cumplir con los trámites y el proceso del expediente.