'Qué hay pa’ ella', la historia detrás de la polémica frase que dijo el director de la CSS en la Asamblea

Director de la CSS aclara mal entendido en la Asamblea Nacional

En medio de las vistas presupuestarias que realizaba la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional este miércoles 23 de septiembre, surgió la frase “Qué hay pa’ ella”, al momento que la diputada, Yannibel Ábrego del partido Cambio Democrático (CD), cuestionaba al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés sobre el presupuesto de inversión en la provincia de Panamá Oeste.

La expresión que fue un audio que se coló en medio de la intervención de la diputada Ábrego y se desconocía al principio su origen, empezó a tomar fuerza en las redes sociales, pero ¿Por qué surgió la frase y cuál fue la explicación?

Lo primero que hace un diputado en esta Comisión de Presupuesto, cuando revisa el presupuesto es revisar que [Qué hay pa’ ella] - se escuchó - le están tomando en cuenta el circuito por donde fue electo

La diputada Ábrego continuó reclamando que en la provincia de Panamá Oeste el presupuesto de inversión que destinó la CSS, fue de 3.9 millones de dólares y de ese total, cero era para el distrito de Capira.

Yo quiero decirle que las instalaciones de la Caja de Seguro Social en el distrito de Capira es una gestión de esta diputada”, destacó la diputada del CD y que fue en dos ocasiones presidenta de la Asamblea Nacional, durante el Gobierno del expresidente Juan Carlos Varela.

La reacción del Director de la CSS

La persona en el recinto que había dejado el micrófono abierto y soltó la frase, fue el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, quien pidió la palabra para aclarar lo sucedido.

Lamento muchísimo este tipo de situaciones. Cada vez que un diputado hace uso de la palabra, yo pregunto qué hay ahí para poder contestar. Nosotros estamos obligados a contestar. Diputados de otros circuitos nos han dicho que se sienten abandonados”, dijo Lau Cortés.

El director de la institución de seguridad social manifestó que la diputada Ábrego no le ha pedido nada y argumentó que fue una frase que se uso con otro propósito.

Si te lo perdiste
Lo último
stats