La historia detrás del rescate de un ciudadano y su mascotas en las profundas aguas de la Cinta Costera

Unidad del SPI se lanzó al mar socorrió a un ciudadano y dos perros / Yannisse Vergara

Eran las 8:30 a.m. del sábado 3 de octubre, cuando unidades tácticas del Servicio de Protección Institucional (SPI) patrullaban por la Cinta Costera 3 y recibieron la voz de alerta, de que un ciudadano se había lanzado al mar para tratar de rescatar a sus dos perros que habían caído a las profundas y peligrosas aguas.

Los que se encontraban en el lugar, improvisaron una cuerda para tratar de auxiliarlos, mientras que el agente del SPI, José Antonio Largacha de 24 años, con profunda valentía, se quitaba su uniforme para ir a su rescate.

Largacha Ábrego, contó a TVN Noticias que era a primera vez que afrontaba una situación como esta, incluso no es algo que suela suceder en la Cinta Costera, pero decidió arriesgar su vida porque sentía que era su deber.

Él es consciente que cada vez que sale de su casa a cumplir con su labor, su vida está expuesta. Pero en este caso particular, lo delicado era la baja marea y lo agotado que se veía el dueño de los canés, por lo que sabía que debía actuar para evitar una tragedia.

Por más de 20 minutos, tanto el dueño de las mascotas, como el agente del SPI trataban de mantenerse a salvo, por lo que para apoyar en el rescate también se unieron 6 unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, relató Luis Ángel Jaramillo, jefe coordinador del área metropolitana del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Por la baja marea y la cantidad de rocas en el área, la lancha del Senan no pudo ingresar directamente al punto de rescate, fue gracias a la coordinación que realizaron con una con una embarcación artesanal que finalmente pudieron salir de las frías aguas y retornar a casa sanos y salvos.

Largacha recomienda a las personas que visiten la Cinta Costera junto a sus mascotas, que siempre los lleven con sus correas para evitar que se repita una situación como esta.

Si te lo perdiste
stats