Un hombre condenado a 36 años en prisión por el asesinato de una niña de 2 años

Homicidios menor de edad

Cárcel de Colón.
Cárcel de Colón. / TVN Noticias
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
10 de febrero 2024 - 13:11

Colón/Anthony Soto Palacios, un hombre de 23 años de edad, fue sentenciado a 36 años de prisión por un Tribunal de Juicio en la provincia de Colón.

Esto se debe a su responsabilidad en los delitos de homicidio doloso agravado y maltrato al menor, relacionados con el fallecimiento de una niña de dos años de edad.

Durante el juicio, el fiscal José Leiva Alfonso del Ministerio Público, presentó pruebas que llevaron al veredicto de culpabilidad por parte del Jurado de Conciencia.

Además de la pena de prisión, el Tribunal de Juicio impuso la prohibición de que Soto Palacios frecuente lugares donde haya menores de edad, por el mismo período de la sanción principal, deberá cumplirla una vez cumpla la pena principal.

El trágico hecho tuvo lugar el 13 de diciembre de 2021, en el residencial Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este. Soto Palacios, quien era padrastro de la víctima, estando a cargo de la niña, le causó daño físico que resultó en su fallecimiento, así fue confirmado por el protocolo de necropsia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats