Aún no hay detenidos por el homicidio del abogado Francisco Grajales

Director de la Policía brinda balance en materia de seguridad

Tras tres días de ocurrido el homicidio del abogado, Francisco Grajales, el director de la Policía Nacional (PN), Jorge Miranda, informó que aún no hay detenidos por el caso.

Grajales de 53 años, era esposo de la abogada Jessica Canto, quien forma parte del equipo de Defensa del expresidente Ricardo Martinelli, y fue ultimado de varios disparos, cuando bajaba de una camioneta en Las Acacias, ciudad de Panamá.

“No tenemos aprehendidos. Estamos iniciando las investigaciones de cómo se dio este hecho”, indicó Miranda, quien comentó que llama la atención la forma en que se ejecutó este homicidio, porque se dio en plena calle, en un lugar muy tranquilo.

Balance de tres primeros meses al frente de la Policía

Por otro lado, Miranda rindió un balance de los tres meses que lleva al mando de la PN, tiempo en el que se ha logrado, la puesta a órdenes de las autoridades de 9 mil personas, con edades entre 15 a 25 años.

Estos jóvenes que están inmersos en el hampa, son personas en riesgo social que en su mayoría han abandonado sus estudios.

El jefe de la PN detalló que estos delincuentes han cometido en la mayoría de los casos delitos de patrimonio, robo y hurto, que “le generan un bienestar efímero”.

Agregó que en estos tres meses se han sacado 465 armas de las calles, entre ellas: 97 pistolas, 66 revólveres, cinco rifles, tres fusiles de asalto y dos granadas.

“La situación está un poco desbordada. Al final el delito es de oportunidad. El delincuente siempre está a la búsqueda de la oportunidad que le dé el resultado más favorable”, aseguró, por lo que pidió a la ciudadanía reforzar sus medidas de seguridad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats