Dos homicidios en menos de 24 horas se registran en Barú, Chiriquí
El segundo homicidio en menos de 24 horas en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se registró el domingo 5 de agosto en un bar de Manaca. Varios sujetos ingresaron a un local y dispararon contra un sujeto, impactándolo en varias partes del cuerpo y causándole la muerte casi de forma instantánea.
Los criminales, tras herir mortalmente al ciudadano, se dieron a la fuga en una moto. Los residentes en Barú, especialmente en Manaca y Manaca Civil, dijeron estar atemorizados y solicitaron, además de más operativos y acciones contra la delincuencia, la eliminación de algunos bares y parrilladas que pasan por cantinas.
“Sabemos que se han registrado estos dos asesinatos, uno por la ingesta de alcohol y otro por circunstancias no esclarecidas”, afirmó Sisinio Núñez, director de la zona policial de Chiriquí.
"Nos parece que se trata de un asesinato por encargo, acción delictiva que debe ser investigada", añadió Franklin Valdés, alcalde de Barú.
El domingo en la madrugada, un técnico en enfermería fue asesinado de una puñalada en el cuello por sujetos, que, en medio de una riña en las afueras de un bar en Manaca Civil de Barú, lo atacaron. Unas 15 horas después, otro ciudadano de 30 años fue asesinado de varios disparos en el cuerpo, por sujetos que llegaron en una moto al bar en donde la víctima estaba con otros amigos, en el sector de Manaca de Barú.