Conozca el horario de los cuartos de urgencias de la CSS durante carnavales

Cuartos de Urgencias

Policlínica Manuel María Valdés.
Policlínica Manuel María Valdés. / Redes Sociales
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
10 de febrero 2024 - 16:04

Ciudad de Panamá, Panamá/Ante la llegada del carnaval, la Caja de Seguro Social (CSS) informó este este sábado, que, los servicios de urgencia en casi todas las unidades estarán disponibles las 24 horas del día, garantizando una respuesta rápida ante cualquier emergencia que pueda surgir durante las festividades.

Además de los cuartos de urgencia habituales, ciertas policlínicas especializadas como la Dr. JJ Vallarino en Juan Díaz y la Manuel María Valdés en San Miguelito, estarán operativas todo el día.

En el caso de la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez en Santiago, que normalmente cierra a las 11:00 p.m., su cuarto de urgencias estará abierto las 24 horas para atender cualquier eventualidad.

En otras localidades, como la Policlínica Pablo Espinosa Batista en Bugaba y la Manuel Paulino Ocaña en Penonomé, los servicios de urgencia tendrán horarios extendidos, aunque con cierres más tempranos. Por ejemplo, la de Bugaba cerrará a las 11:00 p.m. y la de Penonomé estará hasta las 7:00 p.m.

En tanto, Einar Cruz, responsable del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, anunció la instalación de un nuevo Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en Divisa, en respuesta al esperado aumento de visitantes durante los carnavales en Azuero.

No obstante, el COE de Aguadulce seguirá operativo para garantizar una respuesta rápida y cercana a las emergencias en la región.

Por estos días, la CSS activó una la alerta verde institucional y movilizó a 6,056 funcionarios en todo el país para hacer frente a cualquier situación de emergencia durante el carnaval. Además, se dispondrá de 30 puestos de lanzamiento equipados con 36 ambulancias avanzadas para brindar atención médica de calidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats