Enfrentamientos en La Chorrera por vía bloqueada

Cierre en La Chorrera dejó personas retenidas / TVN Noticias

Más de 12 horas han pasado desde que ayer a las 10:00 p.m., miembros de la Coordinadora Ciudadana cerraron la salida principal de La Chorrera hacia la Autopista, lo que ha generado molestia entre los conductores por el congestionamiento vehicular en el área.

Los manifestantes, quienes rechazan las operaciones de la empresa termoeléctrica Pan Am Generating Ltd, negociann con el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Roberto Meana, varios puntos que exigen para despejar la vía, que aún se mantiene cerrada.

La situación se tornó tensa esta mañana cuando agentes policiales intentaron despejar la vía, que estuvo cerrada desde las 10:00 p.m. de ayer martes.

Los quejosos exigen que el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social y la Universidad de Panamá, en conjunto realicen investigaciones estudios indispensables para determinar los efectos de los gases y afectaciones que según ellos, causa la empresa.

Además, solicitan que se niegue a la empresa termoeléctrica la expansión de megamotores.

De igual forma quieren que la empresa les de compensaciones por los daños causados a personas, flora y fauna y que no se otorgue ninguna concesión adicional de combustible fósil, ni de Bunker C.

Si te lo perdiste
Lo último
stats