Tracers
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de una evaluación detallada por parte de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Hospital Modular de la Caja de Seguro Social (CSS) recibió clasificación internacional para prestar servicios en situaciones de emergencia y desastres.
Esto es un hito en la atención sanitaria del país, ya que garantizará servicios de calidad en un momento crítico.
“El hospital cumplió con requerimientos internacionales de atención con calidad a poblaciones vulnerables, en caso de inundaciones, deslizamientos, sequías, sismos o lluvias intensas", señaló el Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Traslado de Pacientes.
Destacó que la estructura es autosuficiente porque puede moverse dentro de sus propias condiciones y cuenta con el equipamiento necesario para brindar atención.
El hospital cuenta con electricidad, aire acondicionado y equipo de tratamiento de aguas.
Además, está en capacidad de practicar el sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencias, conocido como Triage.
También te puede interesar: CSS avanza en el proceso de acreditación internacional de un hospital campaña
El hospital también cuenta con áreas especializadas para atender quemaduras, partos, enfermedades transmisibles y no transmisibles, salud mental y urgencias cardiopulmonares.
La obtención de esta certificación califica al hospital como un equipo médico de emergencia (EMT) listo para brindar atención a personas vulnerables en situaciones peligrosas.