TVN plus En vivo

Hospital del Niño dice que filtración de agua fue ocasionada por daño de tubería

Hospital del Niño.
Hospital del Niño. / Foto Ilustrativa

El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel salió al paso de las denuncias hechas a través de un vídeo por el doctor Xavier Sáez-Llorens, donde se observan láminas de cielo raso desprendido y goteras en el techo de un lugar de este centro hospitalario infantil.

"Gobiernos pasan y el Hospital del Niño no aguanta más la desidia e inoperancia de las autoridades anteriores... apelo a la receptividad y eficiencia de @rosarioetm para agilizar construcción de nuevas instalaciones!", cita el texto que acompaña al vídeo compartido por el galeno en Twitter.

Tras esto, el hospital indicó que la filtración de agua se registró este jueves, 28 de noviembre, luego de que se reventará una tubería en el primer piso del edificio principal, específicamente en el Laboratorio de Leche.

La rotura ocasionó que se inundara parte de ese espacio y la planta baja en donde se encuentra el Laboratorio Clínico. No obstante, las instalaciones ya están funcionando de manera normal.

Dada la situación el personal de mantenimiento y limpieza del Hospital del Niño se movilizó rápidamente para asear y ordenar la zona.

A eso de las 10:00 a.m. los espacios afectados ya habían sido despejados y estaban operando de manera normal.

En un comunicado, el hospital recordó que actualmente se encuentra a la expectativa de que la Comisión Evaluadora nombrada por el Ministerio de Salud concluya el proceso de valoración de las propuestas que se presentaron para la construcción de un nuevo edificio para nuestra institución.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats