Hospital del Niño lleno: reiteran importancia de la vacunación

Hospital del Niño
Hospital del Niño / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/El director del Hospital del Niño, Paul Gallardo, dijo más que preocuparse por la capacidad de gestión pública de este centro, les inquieta saber “qué está pasando con la vacunación” de los pacientes, porque hay enfermedades en las que los niños necesitan hospitalización porque no los llevaron a vacunarse.

Lo anterior, surge a raíz de varias reacciones en redes sociales por la gran cantidad de pacientes hospitalizados.

Gallardo dijo que, este hacinamiento es una de las razones por las que se luchó por tantos años para el nuevo hospital.

Según el médico, cuando venían las diferentes enfermedades estacionales el número de pacientes aumentaba y la ocupación hospitalaria siempre ha sido alta.

Gallardo dijo que en estos momentos el hospital está lleno, principalmente la sala de cuidados intensivos.

En tanto, han aumentado los espacios y salas, lo que se ha hecho en años anteriores, según explicó.

Para el médico hay que insistir en qué está pasando con la vacunación, ya que el porcentaje de vacunas ha disminuido a nivel mundial y actualmente están circulando muchos virus y se agravaría si ahora comienzan a aparecer pacientes con sarampión y otras enfermedades.

Importante donación

Los representantes de la embajada de la República de Turquía en Panamá y la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA) se hicieron presentes en el Hospital del Niño con una significativa donación que permitirá poner en funcionamiento el Banco de Leche.

Gülhan Ulutekin, embajadora turca y Fatih Abdi Çetin, director de TIKA en México hicieron entrega oficial de una serie de equipos valorados en más de 100,000 dólares, los que fueron recibidos por el director del Hospital del Niño, Paul Gallardo y la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats