TVN plus En vivo

Hospital Pediátrico pondrá en funcionamiento nueva unidad de hemodiálisis

Ciudad de la Salud

Hospital de Especialidades Pediatricas
Hospital de Especialidades Pediátricas / Foto/CSS

Ciudad de Panamá/Para hacerle frente al creciente número de infantes que nacen con falla renal crónica; el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, en la Ciudad de la Salud, lleva adelante la construcción de una unidad de hemodiálisis.

El padecimiento por falla renal que, anteriormente, se detectaba cada tres meses, pero hoy se dan dos casos pediátricos por mes.  

La nueva unidad de hemodiálisis contará con 24 máquinas de diálisis, 18 para pacientes crónicos y 6 máquinas para pacientes aislados y agudos; un incremento significativo en comparación con las cinco que funcionan, detalló Ramiro García, jefe del servicio de Nefrología del Hospital de Especialidades Pediátricas.

El director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, Rubén Darío Álvarez, indicó que, además del área de nefrología, se inspeccionó el avance de los siete quirófanos que se diseñan con tecnología de última generación, decorado con imágenes infantiles para crear un ambiente que brinde paz y tranquilidad a los niños que van a ser intervenidos.

En estas instalaciones se dará atención en todas las patologías y cirugías de alta complejidad, que se brindan, actualmente, en el Hepoth, como las de subespecialidades de gastroenterología, neumología, nefrología y paidopsiquiatría, entre otras. 

Las declaraciones se dieron durante un recorrido por las obras en construcción, para inspeccionar que se cumpla con las especificaciones técnicas que permitan brindar tratamiento eficiente y efectivo a los pacientes de pediatría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats