Hospital Pediátrico reporta aumento de cuadros respiratorios

Hospital de Especialidades Pediatricas
Hospital de Especialidades Pediatricas / Foto/CSS

Ciudad de Panamá/Aunque al cierre de julio el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” registró una baja en los casos de influenza, si se ha detectado un aumento en los cuadros respiratorios en general en comparación con junio.

Según Isis Castillo, encargada de Epidemiología en esta unidad de salud, la subida obedece en gran parte se debe a la estación lluviosa.

Castillo dijo que también se dio un leve incremento en lo que se refiere al virus sincitial respiratorio con 6 casos que requirieron hospitalización.

Unos 850 casos respiratorios fueron tratados durante julio en el centro hospitalario. De este total, el 20% requirió hospitalización, menos del 1% fueron casos por influenza y alrededor del 3% de los casos estuvieron en unidad de cuidados intensivos; la mayoría de los casos fueron gripes comunes y un 4% fueron clasificados como otros virus respiratorios, ajenos a la influenza.

Por ello, se recomienda volver al uso de la mascarilla si el paciente pediátrico está teniendo síntomas como tos moderada o congestión nasal, cuidar de no enviar niños a las escuelas con cuadros respiratorios severos, incentivar el lavado de manos frecuente y acudir al médico si un resfriado dura más de dos días; además de actualizar el cuadro de vacunas en la población pediátrica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats