TVN plus En vivo

Hospital San Fernando presentará querella ante el Ministerio Público por audio en redes sociales

Vacunas contra Covid-19

Hospital San Fernando suspende proceso de vacunación anticovid ante rebrote de casos
Hospital San Fernando suspende proceso de vacunación anticovid ante rebrote de casos / Foto/hospitalsanfernando.com

Una querella ante el Ministerio Público interpondrá la clínica Hospital San Fernando, para que se inicien las diligencias que den con los responsables de la emisión de un audio que circula en redes sociales, donde se pone en entredicho “la seguridad y calidad en la atención de los pacientes de este centro hospitalario”.

En un comunicado, la clínica aclaró que, durante el proceso de vacunación que inició en agosto de 2021, aplicando más de 40,000 dosis a personas mayores de doce años, se dio en completo orden y sin reacciones adversas que lamentar.

Añadió que, como es conocido, todos los hospitales del país, públicos y privados, han sufrido una merma en personal sanitario debido a contagios comunitarios por la COVID-19, por lo que la administración del personal decidió suspender, temporalmente la vacunación y reubicar a ese personal en atención a pacientes hospitalizados por diversas enfermedades incluyendo COVID-19.

El audio guarda relación con supuestas muertes de menores de edad por la aplicación de la dosis infantil.

El director de este hospital, José Terán, indicó que durante meses han realizado esta vacunación y no han tenido ningún tipo de reacción severa en aquellas personas de más de 12 años que acudieron a la inoculación.

Al ser consultado sobre la ocupación hospitalaria, Terán indicó que tienen varias semanas de mantener la sala de Covid totalmente ocupada.

"Tenemos nueve camas ocupadas permanentemente, están acudiendo muchas personas al cuarto de urgencia respiratoria y hemos tenido que derivarlas a otros hospitales, primordialmente públicos para que sean atendidos allá", sostuvo.

"No es un tema de tener o no suficiente dinero, es un problema de capacidad hospitalaria y que los hospitales están copados", agregó.

Dentro de las personas que se encuentran hospitalizadas, los están con ambas dosis, muy pocos con esquema completo de tres dosis y los no vacunados.

stats