Restringen visitas en Oncológico para evitar contagios por AH1N1

Restringen visitas en el Oncológico para evitar contagios por influenza

Siguen aumentando las muertes por AH1N1 en el país. Hospitales como el Oncológico procedieron a restringir las visitas para evitar contagios a los pacientes.

Con nuevos casos en la provincia de Coclé, Veraguas, en Panamá Metro y en la comarca Ngäbe Bugle, Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó que la cifra de personas que han fallecido por influenza AH1N1 aumentó a 18.

También hay varias personas hospitalizadas en las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) por esta gripe.

Eric Perdomo de Servicios Salud de la CSS aseguró que a nivel del país se tienen algunos pacientes hospitalizados de las áreas indígenas embarazadas, por lo que solicitan a la población que al tener los primeros síntomas de influenza acudan para recibir atención oportuna.

Como medida extrema de higiene y cuidado, el Instituto Oncológico Nacional decidió restringir las visitas, permitiendo solamente el ingreso de un familiar por paciente.

El Minsa reitera a la población que al vacunarse te proteges contra la influenza.

Israel Cedeño de Epidemiología del Minsa que se tiene más casos que el año pasado y que en caso de las muertes es claro que hay un brote.

Además de la vacuna y las medidas de higiene, para controlar este brote están pidiendo a las personas abstenerse de realizar visitas a pacientes en otros centros hospitalarios.

Con información de Kayra Saldaña

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats