TVN plus En vivo

Hub humanitario despacha primer envío de ayuda a Haití con más de 31 toneladas

Terremoto en Haití

El Hub Humanitario despacha ayuda a más de 44 países

Desde el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria en Panamá se despacha gran cantidad de ayuda hacia unos 44 países, principalmente en tiempos de pandemia.

En sus depósitos se guarda numeroso tipo de ayuda humanitaria.

Este jueves 19 de agosto se conmemora el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Alberto Sierra, director de este Hub humanitario, dijo que la principal tarea que han tenido es la pandemia del COVID-19, pero también salió apoyo a los países afectados por los huracanes Eta e Iota.

Recalcó que en los últimos dos años se han despachado alrededor de mil 200 toneladas de mercancías con más de 40 millones de dólares y en lo que va de enero a junio de 2021 se han enviado 980 toneladas con más de 24 millones de dólares.

Sostuvo que la carga aumentará con relación a la situación que vive Haití tras el terremoto.

Por su parte, Francisco Garrido, oficial de Logística del Programa Mundial de Alimentos, dijo que están coordinando un primer envío de carga a Haití en las próximas horas, con al menos 31 toneladas.

Además, analizan una segunda rotación inmediatamente, pero dependerá de la información que reciban y las necesidades de las personas.

En tanto, se enviará a Haití artículos como lonas, carpas, material de agua, saneamiento y medicinas en esta primera etapa.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
stats