El Idaan anuncia que reparó tubería

El Idaan anuncia que reparó tubería
Redacción
11 de mayo 2014 - 17:33

El Instituto de Alcantarillados Nacionales informó la tarde de este domingo haber culminado la reparación de una tubería de 24 pulgadas cerca de la cárcel de Mujeres y el sistema para el suministro de agua quedó abierto para normalizar el servicio a partir de las 7 de la noche.

"Culmina reparación de línea 24" puente cerca a la cárcel de mujeres, se restablece servicio poco a poco en Vía Tocumen", dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

Abilio Pittí, director metropolitano del Idaan, informó que instalarán dos válvulas de control enambos extremos del puente sobre el río Matías Hernández, frente al Centro Femenino de Rehabilitación en la vía Tocumen oDomingo Díaz, para inhabilitar en caso de urgencia rápidamente el tramo afectado y de esta manera no perjudicar a los usuarios en el futuro.

La tubería fue averiada por "un objeto sólido" la noche del viernes 9 de mayo cerca de la cárcel de mujeres y el daño dejó sin agua potable a varias comunidades hasta estedomingo.

El percance obligó al Idaan a cerrar la línea de 42 pulgadas situada a lo largo de la avenida desde Villa Guadalupe hasta Don Bosco-Roble Sur y áreas circundantes.

Muchas personas se quejaron de haberse quedado sin agua sin previo aviso durante todo el fin de semana, aunque el Idaan insistió en que este fue un daño fortuito.

El Idaan despachó varios camiones cisternas para abastecer de agua a las poblaciones afectadas.

Temas relacionados