Suspensión de suministro de agua potable en la capital este sábado podría afectar inicio del año escolar

No descartan que estos trabajos programados para 24 horas se tuvieran que extender, lo que pondría en peligro el inicio del año escolar en Panamá Centro este lunes 2 de marzo.

Servicio de agua potable que brinda planta Potabilizadora de Chilibre será suspendido este sábado

El servicio de agua potable que ofrece la planta Potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre, se verá nuevamente interrumpido, esta vez por 24 horas, a partir de las 12:00 medianoche de este sábado 29 de febrero, así lo advirtió el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres.

Esto se da por una incidencia ocurrida en una de las tuberías cercanas a la planta, a raíz de ello, Torres recomendó a la ciudadanía abastecerse de suficiente agua.

Estos trabajos comprenderán la búsqueda de la fuga, por lo que procederán. Para ello contarán con planos necesarios para agilizar dicha tarea.

Inicio de año lectivo en Panamá Centro podría afectarse

Producto de estos trabajos, el inicio del año lectivo este próximo lunes 2 de marzo, para el área de Panamá Centro; se podría ver afectado, ya que los trabajos podrían extenderse por 24 horas más.

"Ayer mismo llamé a la Ministra de Educación, y le comenté de la situación que teníamos y lo que haríamos, pero debe esperar mi llamada el sábado, a las 8:00 a.m, para explicarle los avances, para que sea ella la que tome la decisión de suspender o no las clases", destacó.

Informe de trabajos realizados durante carnaval

En cuanto a los resultados de los trabajos realizados desde el pasado viernes 21 de febrero, Julio Lasso director de ingeniería del Idaan, destacó que se sienten satisfechos por lo logrado, sin embargo, para próximas intervenciones estarán mejor preparados y con mayor cantidad de equipos.

Indicó que uno de los retos más fuertes que tuvieron durante la realización de estos trabajos, fue el retiro de la compuerta la que se encontraba en muy mal estado y para ello se tuvo que utilizar elementos mecánicos de diferentes tipos.

Posterior a estos trabajos, realizarán limpieza y colocación de un nuevo techo en el tanque de almacenamiento; en mayo trabajarán en un segundo tanque el cual una vez esté totalmente limpio, se le harán adecuaciones.

Lasso adelantó que posiblemente, para agosto contemplan tener estos trabajos concluidos.

Con información de Rolando Aponte

Si te lo perdiste
Lo último
stats