Idaan cortará el agua a 884 clientes por deuda de $447 mil

El Idaan iniciará los cortes del servicio de agua potable este miércoles 14 de octubre
Trabajador del Idaan, cortando el servicio de agua a una residencia. / Cortesía/Idaan

Este lunes y martes, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) saldrá a las calles con un agresivo plan para recuperar una onerosa deuda: le quitará el servicio a 884 clientes en la zona metro, Arraiján, Colón, Veraguas, Herrera y Chiriquí.

Según la empresa pública, en esas zonas le deben $447,912. De ellos, $235,902 corresponden solamente a la franja capitalina.

En esta región se harán cortes en barrios de Juan Díaz: Don Bosco, Llano Bonito, Los Pueblos, Las Acacias, Campo Lindbergh y Plaza Tocumen. En la lista también figura la exclusiva zona de Costa del Este.

Por su parte, en la provincia de Chiriquí la morosidad que intentarán recuperar es de $124,497. Arraiján debe $69,470; Herrera $8,282; Veraguas $4,501; y Colón $5,262.

El Idaan ha establecido que la fórmula de cortes le es altamente beneficiosa. En noviembre de 2015, cuando se le privó del servicio de agua potable a 1,350 clientes en La Chorrera, Panamá metro, Arraiján, Colón y Coclé, el 50% de ellos había accedido a un arreglo de pago al menos dos días después.

En junio pasado, la directora del Idaan, Julia Guardia, aseguró que los panameños debían $89 millones en agua y alcantarillado público.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats