Idaan monitorea presión de agua para garantizar suministro

Sede del Idaan.
Sede del Idaan. / TVN Noticias.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), informó que se mantiene monitoreando la presión adecuada para garantizar el suministro de agua potable a través de la red de distribución.

En los sectores que no reciben agua por la red o que están sectorizados, se mantendrán las rutas de abastecimiento de agua en carros cisternas.

Por otra parte, también se ha reforzado la red con el reemplazo e instalación de válvulas de expulsión para sacar el aire que se acumula en las líneas y que puede provocar roturas.

Detallaron que se colocaron nuevas válvulas de control para reducir afectaciones cuando ocurren fallas que requieran un cierre del sistema.

En un comunicado se informó que se verificó el funcionamiento y se instalaron nuevos hidrantes para limpiar la red y en caso que se requieran, hacer operativos de inyección de cisternas.

Las incidencias en la red que provoquen una disminución considerable en la presión de agua, se procederá a realizar un cierre reducido para afectar lo menos posible a la población en estos momentos donde es necesario que todos cuenten con agua potable en sus hogares.

Pidieron a los clientes y usuarios hacer un uso adecuado del agua.

Si te lo perdiste
Lo último
stats