Idaan no descarta declarar emergencia nacional ante la crisis del agua

Crisis del agua

Idaan no descarta declarar emergencia nacional ante la crisis del agua

Ante la crisis del agua por la falta de lluvias, El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), podría declarar una emergencia nacional, así lo indicó el ingeniero Iván Cano del centro de operaciones de la institución.

Cano señaló que de continuar la tendencia a la baja en los ríos y lagos donde se capta el agua para abastecer a las diferentes potabilizadoras del país, el Idaan se vería en la necesidad de tomar una serie de medidas para garantizar el suministro a nivel nacional. Entre estas medidas no se descarta racionalizar y modificar la presión del agua.

A pesar que en las últimas semanas ya se han registrado las primeras lluvias, La institución recalcó que los ríos y lagos demorarían al menos dos meses para recuperarse. En ese sentido, Cano apela a la voluntad de los usuarios para que hagan cambios significativos sobre el uso razonado del agua.

"El hecho de que inicie el periodo lluvioso no implica que todos los afluentes se recuperen de manera expedita, eso va a tomar su tiempo y en la medida en que esto sucede, nosotros [Idaan] recuperaremos la producción en el servicio del agua".

En estos tiempos de escasez, Cano indicó que es de suma importancia que la población tome conciencia y limite el uso del agua de manera recreativa y que además, adopte medidas para el ahorro del líquido en actividades domésticas como regar las plantas, lavar el carro, fregar los platos, baño, lavado de dientes, entre otras. 

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats