Sorteo Mundial 2026
En vivo
La falla eléctrica que afectó la planta Federico Guardia Conte en Chilibre, también causó daños en potabilizadoras de Panamá Este y Oeste. Además en las plantas de Chame, San Carlos
En Chilibre la potabilizadora estuvo fuera de operaciones por dos horas y paulatinamente se ha ido recuperando el sistema de producción de agua. Primero lograron estabilizarse 7 motores y posteriormente a eso de las 5<.00 p.m., se logró la operatividad de la planta al 100%.
Sin embargo, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), indicó que la recuperación completa de la red tardaría entre 8 a 10 horas, por lo que se presume que a horas de la madrugada se estará recuperando en su totalidad el sistema.
"El sistema interconectado nacional se va a recuperar en su totalidad en horas de la madrugada, cuando los consumos sean mucho más bajos y los tanques de compensación y almacenamiento se recuperen", reiteró Iván Cano, director de Operaciones del Idaan.
El suministro de agua potable estuvo interrumpido tanto en puntos altos como bajos del distrito de San Miguelito y de la capital.