TVN plus En vivo

Idaan se prepara para trabajos de mantenimiento en potabilizadora de Chilibre

Se preparan para trabajos en el Idaan

Este viernes se adelantaron labores con motivo de los trabajos de mantenimiento que se harán este domingo 26 de noviembre en la planta potabilizadora de Chilibre. Las dos nuevas válvulas que serán colocadas ya están en el sitio.

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la jefa de la potabilizadora, el jefe de los cisternas y el contratista que hará los trabajos este domingo adelantaban tareas para que el cambio no tome más tiempo de lo previsto.

Afloje de tuercas y pruebas con grúas por temas de seguridad, considerando que cada nueva válvula pesa cuatro toneladas. Estas nuevas piezas ya están en la planta de Chilibre.

Las viejas válvulas tenían operación manual, las nuevas funcionan de forma automática. En la potabilizadora explican que las nuevas ofrecen más beneficios y seguridad.

"Antes era sistema hidráulico, donde intervenía una configuración de mangueras que lo que hacen es que aumenten los elementos que pueden darnos riesgo de falla", explicó Luis Quiel, jefe de mantenimiento de la planta de Chilibre, a TVN Noticias. "Estamos eliminando todo ese tipo de conectores.

Una de las preocupaciones de quienes reciben agua potable de la planta de Chilibre es que los trabajos tomen más tiempo.

"Estaremos con el Ministerio de Educación aquí, monitoreando cómo se va llenando la red y anunciando a las 6 de la tarde del domingo las medidas que se van a tomar", detalló Juan Felipe de la Iglesia, director del Idaan, a TVN Noticias.

Las labores empezarían la medianoche del domingo y terminarían a las 6 de la tarde. Quienes viven en puntos altos podrían tener un servicio normal en 48 horas.

Las las comunidades de Panamá Este ya se preparan para afrontar la falta de suministro.

Con información de Elizabeth González.

Si te lo perdiste
Lo último
stats