Idaan asegura que trabajos en potabilizadora avanzan satisfactoriamente, ciudadanos reclaman falta de agua

Idaan asegura que trabajos en potabilizadora avanzan satisfactoriamente, ciudadanos reclaman falta de agua
Idaan asegura que trabajos en potabilizadora avanzan satisfactoriamente, ciudadanos reclaman falta de agua / Idaan

La Ciudad de Panamá amaneció el sábado de Carnaval sin agua. Mientras camiones cisternas se preparan para arrojar chorros de agua en la Cinta Costera, en las casas de miles de panameños no hay agua para bañarse ni halar la cadena del inodoro.

El corte se debe a trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte a cargo del Consorcio AB Chilibre.

De acuerdo al ingeniero Julio Lasso, del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), se está cumpliendo con el cronograma establecido para realizar los trabajos.

"Estamos cumpliendo nuestra ruta planificada. Ya vamos a comenzar a trabajar en el bypass o desvío del agua. Nos mantenemos con un 50% de producción", detalló Lasso.

El ingeniero señaló que alrededor de las 3 pm - 4 pm se ejecutará uno de los trabajos más importantes, el retiro de una compuerta que está en desuso, luego de lo cual se hará una apertura para completar el desvío del agua.

El Idaan había anunciado previamente del corte de agua y estimó que los trabajos terminarían el domingo 23 de febrero. El servicio de agua se empezaría a restaurar una vez terminen los trabajos.

Ciudadanos han comunicado su molestia con el Idaan a través de las redes sociales. A pesar que el Idaan señala que mantiene el 50% de producción, muchas personas reportan no contar con una una gota de agua.

Si te lo perdiste
Lo último
stats