Iglesia católica plantea principios para formar parte de mesa de diálogo
Mesa de Diálogo
La Iglesia católica planteó sus principios para tratar de mediar como “facilitadora” a petición del Órgano Ejecutivo, en la mesa de diálogo y así tratar de solucionar la difícil situación coyuntural que se vive e iniciar un proceso de cambio estructural que “haga de Panamá un país más justo y equitativo”.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Panamá, enfatizó los siguientes principios para aceptar ser la facilitadora de este proceso:
- Diálogo en una mesa única y consensuar una agenda con todos los sectores.
- Proceso dividido en etapas, primero la urgente para superar la situación actual, y posteriormente, un diálogo más profundo para delinear el camino de transformación del país.
- Los actores de la primera etapa deben ser los grupos que han expresado su malestar y descontento a través de acciones en las calles y vías del país y, en la segunda parte, los actores serían todos los representantes de sectores de la sociedad.
- La iglesia informó que se reunió con algunos líderes sindicales del país, de quienes escucharon inquietudes y condiciones para dialogar y viceversa, dándose coincidencias en lo planteado.
Recalca la Arquidiócesis, que “la iglesia como lo ha venido haciendo hasta ahora, seguirá poniéndose siempre de lado de los más sencillos y vulnerables”.