Iglesia católica se adapta durante Semana Santa a las medidas de bioseguridad
Las iglesias, a raíz de la pandemia de la COVID-19 han tenido que reinventarse para continuar motivando a los feligreses a no perder la fe, por medio de la virtualidad.
Es por este mismo medio que esperan transmitir ese mensaje religioso durante la Semana Santa a sus fieles.
En el distrito de San Miguelito existen unas 22 iglesias que no escapan de la realidad que hoy se vive, una de ellas, es la iglesia Cristo Redentor, cuyo párroco es Juan Sandoval.
El párroco explicó que la Iglesia es mistagógica, es decir catequética y por lo cual una de las actividades que se acostumbra a realizar a partir del tercer domingo o cuarto de Cuaresma, es cubrir las imágenes, con el objetivo de centrar el punto en la persona de Jesús, en su palabra y mensaje.
Sandoval indicó que la iglesia Cristo Redentor, que cuenta con una capacidad de 800 personas, tendrá un aforo de hasta 200 personas, toda vez que la amplitud y el concepto del templo abierto así lo permite.
A partir de este jueves, inician con la eucaristía de la cena del señor, posteriormente el lavado de los pies a las 6:00 p.m., luego pasan al monumento de Cristo Redentor, acto que podrán seguir vía zoom, ya que no será como se acostumbraba, posteriormente hasta la medianoche, solo se realizará una oración por un rato.
Para el viernes Santo, las actividades se realizarán por vía zoom y Youtube, a partir de las 10:00 a.m. las siete palabras, luego a las 5:00 p.m. la adoración de la cruz y la oración universal, posteriormente la comunión.
Sábado Santo, tendrán una reflexión mariana para acompañar a María en su dolor, luego a las 6:30 p.m. inicia la vigilia pascual. El domingo se celebrará la misa de resurrección.
Con información de Fabio Caballero