Tu Vida es Mi Vida
En vivo
El monseñor José Domingo Ulloa afirmó este domingo 10 de junio que espera iniciar el proceso de beatificación del padre Héctor Gallego, desaparecido durante la dictadura militar y cuyos restos han sido identificados luego de 47 años.
"Es importante para nosotros como Iglesia identificar los restos del padre Gallego porque eso nos va a permitir iniciar un proceso de beatificación", declaró Ulloa. Hasta el momento, no se ha notificado oficialmente a la Iglesia Católica del hallazgo de los restos.
"Sabemos que Héctor fue un mártir del Evangelio, por vivir a plenitud y despertar en los campesinos la dignidad que como seres humanos e hijos de Dios tienen. Pudieron matarlo a él, pero no el mensaje que predicó", manifestó.
La Iglesia se alegra que a pesar del transcurso de 47 años, la justicia ha llegado, que a pesar que fue asesinado, su legado se mantiene.
La hermana del sacerdote, desaparecido durante la dictadura militar, confirmó la información a TVN Noticias. Se ha conocido que el cuerpo fue trasladado a un laboratorio forense para que se hagan las pruebas e investigaciones correspondientes.