Revuelo por primeras dosis de la vacuna anticovid a funcionarios de la Asamblea Nacional

Realizan jornada de vacunación contra la COVID-19 en la Asamblea Nacional / María De Gracia

Este viernes 21 de mayo, se informó sobre una jornada de vacunación que se desarrollaría en la Asamblea Nacional (AN), lo que generó una gran ola de críticas.

Agentes de seguridad del edificio parlamentario, impidieron la entrada de los medios de comunicación, bajo la excusa de que se realizaba una jornada de limpieza profunda.

Según lo que se ha informado, la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 se aplica a funcionarios de la AN, sin importar la edad, ni si son o no pacientes con alguna enfermedad crónica.

En Instagram, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding, publicó una foto del momento en el que se aplicaba la vacuna contra el virus.

La diputada Kayra Hahrding, recibiendo la primera dosis de la vacuna cotra la COVID-19.
La diputada Kayra Hahrding, recibiendo la primera dosis de la vacuna cotra la COVID-19. / Tomada de Instagram.

El diputado independiente Gabriel Silva, reaccionó en su cuenta de Twitter y dijo que ni su equipo ni él participan en la vacunación en la Asamblea.

En su tuit agregó que, “la aplicación de toda vacuna debe ser pública y transparente. Hay un proceso establecido por el Ministerio de Salud (Minsa) y hay que seguirlo”.

Consideró “nefasto” que no se les dé acceso a los medios porque supuestamente están “fumigando”.

Por su parte, el también independiente Edison Broce escribió en Twitter, que “es una total falta de respeto e insensatez saltarse las etapas del proceso de vacunación para beneficio de algunos diputados”.

Aclaró que en su despacho nadie participa del proceso.

En tanto, la AN en un mensaje a través de Twitter informó que el Ministerio de Salud destinó 500 dosis de vacuna para el personal esencial que labora en pandemia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats